El Reino Ocre

Cuando los primeros hombres salieron de África llegaron a lugares remotos como el territorio que hoy conocemos como Australia.

En un yacimiento arqueológico con una antigüedad entre 45.000 y 50.000 años en Madjedbebe al  norte de ese país continente fueron encontradas diversas herramientas, entre ellas crayones, sí no leyeron mal crayones de ocre rojo y yeso. Sin duda la expresión simbólica, artística ya era utilizada en aquellos tiempos.

Para los aborígenes australianos, la forma de acceder al estado espiritual del ensueño, el tiempo anterior al comienzo de la vida, desde el mundo físico es a través de la sangre. El viaje iniciático hacia las tierras de ocre rojo ubicadas en el Territorio del Norte y Queensland, conocidos por los nativos como Reino Ocre, es un viaje hacia el mundo espiritual, hacia sus raíces, quizás rememorando a Adán, primer hombre bíblico que significa “Rojo”. No olvidemos que en las escrituras Adán fue hecho a partir del barro. Además el Ocre Rojo no es conocido por ese nombre por los primeros australianos, para ellos se llama “Tierra Roja”. Una vez arribados al Reino del Ocre, en el mencionado viaje que realizan los jóvenes con sus mayores, se bañan en las vetas del pigmento quedando completamente teñidos de ocre rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s